No todo el mundo tiene la capacidad de desplazarse hasta la consulta, ya sea por disponibilidad como por lejanía. Por ello hemos habilitado el servicio de Terapia Online, para que puedas acceder más fácilmente y sin siquiera moverte de casa. Eso sí, es imprescindible que transcurra la sesión en un ambiente tranquilo, donde tengas privacidad y sea difícil que te descentres. 

¿Qué es la terapia online?

La terapia online consiste en realizar una sesión de terapia de cualquier rama de la salud a través de Internet. Hay muchas plataformas desde las que se puede hacer, como Google Meet, Skype o Zoom. La que más funcionalidades ofrece de éstas, es la última. Nosotros solemos usar Doctoralia, ya que ofrece la posibilidad de entrar a la sesión solo con el mensaje recordatorio de la cita, y sin tener que instalar ningún programa aparte. Es sencilla y permite compartir pantalla con el paciente o enviarle documentos, así como la funcionalidad de realizar el pago de forma rápida y segura con tarjeta de crédito.

¿Este servicio es válido para todos los problemas o trastornos?

No. Hay ciertos problemas de índole demasiado complicada como para tratarlos vía online, como los relacionados con los trastornos de personalidad o las adicciones, ya que requieren de un enfoque multidisciplinar. Sin embargo, sí puede usarse para problemas de ansiedad, depresión, habilidades sociales y crecimiento personal. También podemos abordar trastornos relacionados con la sexualidad (eyaculación precoz, deseo sexual hipoactivo, vaginismo y dispareunia) y la  terapia de pareja.  Para cualquier otra problemática, consúltanos.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la terapia online?

Hoy en día, más que nunca, hay una gran necesidad de seguir contando con los profesionales que necesitamos y desde cualquier parte del mundo. Si ya antes lo veíamos importante, el COVID nos ha traído la evidencia de ello.

Pero, ¿qué ventajas tiene la terapia online sobre la presencial?

  • No hace falta moverse del sitio, lo que conlleva no solo comodidad, sino también ahorro (de energía, de gasolina, de parking, etc).
  • Ayudamos al medio ambiente, al no tener que utilizar ningún transporte para movilizarnos.
  • La flexibilidad; así, no es necesario estar en un sitio a una hora concreta, ¡puedes estar donde quieras!.
  • El pago es rápido y seguro (aunque también lo es el de la terapia presencial).
  • La plataforma que usamos nos da varias funcionalidades interesantes. Puedes entrar a la cita directamente con tu mensaje recordatorio y no necesitas tener nada instalado.
  • En muchos aspectos es más sencilla, ya que en el momento puedes enviar distintas actividades a los pacientes, explicarlas con imágenes o gráficos, … Todo esto lo hacemos desde la consulta presencial, pero mientras que en esa modalidad lo hacemos después de la terapia, con la terapia online lo hacemos durante.
  • Para las personas que viven en el extranjero que son de habla hispana, se suelen sentir más a gusto en su propio idioma y con alguien, a ser posible, recomendado.

¿Y cuáles son sus inconvenientes?

  • El feeling, el contacto humano, ese vínculo que se establece desde la primera sesión, es más difícil con la terapia online.
  • Hay algunos trastornos que, por su complejidad, son más difíciles de llevar a través de esta modalidad.
  • A muchas personas les gusta conocer el sitio desde el que se realiza la terapia de manera presencial. No obstante, se puede ver el centro a través de fotos y redes sociales, así que no es un gran problema.

¿Cómo funciona?

Bien, lo primero que debes tener es una buena conexión a internet. Sin ella, va a ser imposible que nos comuniquemos fluidamente.

La forma de concertar cita será mediante esta página web, teléfono, WhatsApp o mediante correo electrónico (raquelnavarrolopezpsicologa@gmail.com). 

¿Y dónde cojo la cita para la terapia online?

Puedes hacerlo desde la cajita que te aparece aquí abajo:

Raquel Navarro López – Doctoralia.es

¿Cómo realizo el pago?

En el momento en el que se confirma la cita (mínimo 72 horas), se procederá al ingreso a través de cuenta bancaria o mediante tarjeta de crédito cuando cojas cita a través de la agenda.

Si quieres estar al día de todas las novedades, suscríbete a la Newsletter:

¡Y síguenos en redes sociales!